Experiencias

Gabriela Barbuto, de DIRECTV. Nos cuenta como fué la experiencia de trabajar junto a Syllabus.
¿Cuáles son las principales estrategias de capacitación en DIRECTV? ¿Cuál es el rol del e-learning?

La estrategia del plan de capacitación de la compañía fue pensada en base a tres ejes que suponen el desarrollo laboral (eje estratégico, eje de competencias clave y eje funcional). Dentro de este plan y atendiendo la necesidad de llegar al mismo tiempo a diferentes puntos del país se realizan actividades presenciales y a distancia.

El e-learning cumple un rol fundamental tanto para capacitar a toda nuestra red de instaladores en el interior del país como así también para actualizar en temas breves a las audiencias más operativas que son las que menos disponibilidad tienen para capacitarse fuera de línea.
¿En qué consistió el proyecto portal educativo? ¿Que tuvieron en cuenta para desarrollarlo?

Armamos el portal educativo de Directv con el fin de realizar actividades de capacitación on-line dirigidas a empleados de la compañía y a la red de agentes, logrando posicionar el portal en los usuarios, y obteniendo una tasa de uso alta que justificara las inversiones realizadas. La solución propuesta tiene 3 ejes principales: la Tecnología, los Contenidos y la Gestión Cultural, y se basa en una plataforma de código abierto que no requiere el pago de licencias.(Moodle)

A su vez fue muy importante generar alianzas con proveedores, que nos dieran el soporte adecuado desde el punto de vista tenológico así como también desde el armado de contenidos, y armamos un grupo interno de e-learning sobre todo para gestionar el seguimiento adecuado de los participantes.

Esta es mi tercera implementación de e-learning, me dedico al tema desde el año 2000 cuando el panorama en Argentina aun estaba muy verde y cada vez estoy más convencida que es necesario gestionar estos tres ejes en paralelo de manera tal de lograr una implantación de la herramienta en la cultura de las organizaciones.
¿Qué pensás de la oportunidad de hacer desarrollos para dispositivos móviles(celulares, pda, Ipod, etc)?

Creo que el tema de desarrollar contenidos buscando otros soportes para distribuirlos es muy interesante. De todas maneras no deja de ser otro posible soporte, la discusión que hoy está abierta respecto al e-learning está dada en lograr llegar a que la gente perciba el valor agregado de estar distribuyendo on line los contenidos, esto recién empieza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: