Officenet – Staples

 Se lanzó Staples, una iniciativa de Oficcenet y Denise Mizrahi, responsable de capacitación, nos responde una serie de preguntas acerca de la importancia del  e-learning para afrontar esta nueva iniciativa. 

-¿Qué rol juega el e-learning dentro de la estrategia de capacitación de Officenet /Staples?

El e-learning hace ya dos años que es parte de nuestra estrategia de capacitación. Utilizamos la herramienta para responder a diferentes necesidades. Desde la inducción hasta para comunicar novedades comerciales.

¿Qué elementos evalúan a la hora de decidir que curso de capacitación será en modalidad e-learning?

Evaluamos la audiencia, los recursos, el contenido a transmitir, la velocidad con la cual vamos a poder actualizar la información. 
¿En esta nueva etapa que implica el lanzamiento de Staples, cómo planean la estratégia de capacitación vía e-learning?
Tenemos un desafió muy grande por delante como compañía. En 3 años vamos a abrir 20 locales. El entrenamiento es una parte fundamental del éxito de cada tienda. El contenido tiene que ser súper flexible y de alguna manera poder llegar a todos los asociados de las tiendas. Desde la tienda número uno incorporamos e-learning en nuestra estrategia de capacitación. 
-¿De que manera?
El día uno de capacitación es el más fuerte para transmitir cultura y valores de la compañía. A través de e-learning presentamos la compañía y toda la información útil que un ingresante quiere saber, sumado a esto personalidades importantes como ser el Gerente General o el CEO de Argentina, fueron filmados para que también puedan hacer su aporte y tener presencia desde el día uno.
-¿Cómo beneficia el e-learning al desarrollo de Satples?
Una de las características que diferencia a Staples de nuestro competidores es el Modelo de Servicio Simple. Bajo este modelo todos los clientes van a recibir asesoramiento acerca de todos los productos que vendemos en nuestra tienda. La base de este servicio, es un entrenamiento continuo de productos. Creemos que la mejor manera es hacerlo a través de e-learning por muchas razones:

Descentralizar

Contenido desarrollado internamente y no dictado por proveedores

Rápido acceso

Disponible para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: